Celaya

Presentan avances de Comisión de Prevención

  • La Coordinación de Prevención presentó los resultados obtenidos hasta el momento en la mesa presidida por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos

Redacción

Celaya, Gto., a 27 de agosto de 2022.- En la cuarta mesa de trabajo de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se presentaron los avances en las diferentes direcciones que participan.

La Coordinación de Prevención presentó los resultados obtenidos hasta el momento en la mesa presidida por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta; la regidora Ma. de San Juan Espinosa Bolaños; y el delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda.

Desde el mes de enero hasta finales de julio, la coordinación de Prevención en conjunto con las direcciones de Fiscalización, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Bomberos, Infopol y Policía Municipal, han atendido a 30 mil 766 niñas, niños, adolescentes y adultos.

En total se han realizado 340 actividades, entre otras, en las colonias Girasoles, Ejidal, Monte Blanco, San Juanico, Zona Centro, Fovissste, Industrial, y en las comunidades de Roque, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan.

Las actividades comprenden eventos como Ferias de la Prevención, jornadas de pláticas, talleres, capacitaciones, paseos ciclistas, caminatas deportivas, módulos informativos, torneos de futbol, rallys, carreras pedestres, conferencias, artes plásticas, concursos culturales, artes escénicas, etc.

En el trabajo de prevención también participan las dependencias municipales IMIPE, IMJUV, Desarrollo Social, Movilidad y Transporte, la Delegación Regional de Educación, el Centro de Integración Juvenil, Servicios Municipales y el SIDEC.

Entre las acciones se encuentran el diplomado en cultura de la prevención y sumar intervenciones sobre plan de vida e inteligencia emocional, capacitación a operadores en perspectiva de género sumando la identificación de “Asiento Seguro” y “Paradero Seguro” e impulsar la cuestión deportiva como una medida de prevención hacia el bienestar y los hábitos saludables, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma ardua en materia preventiva.