Cortazar

Asiste Ariel Corona a arranque de programa «Regreso con Útiles Escolares y Mochila a la escuela «

  • Recibirá Cortazar 9 mil 555 paquetes de útiles y mochilas, para niños y niñas de nivel primaria

 Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 09 de agosto de 2022.- En el marco del Pacto Social por la Educación, donde uno de los pilares es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar, el presidente municipal Ariel Corona asistió al arranque del programa estatal “Regreso con Útiles y Mochila a la Escuela”.

El alcalde señaló el apoyo en educación a niños, niñas y jóvenes siempre será algo que vendrá a beneficiar al estado y al municipio, lo que se suma a la estrategia de becas que se trabaja desde el gobierno municipal, porque a pesar del recurso y el esfuerzo que se le invierte, nunca falta el alumno o alumna que se quede sin un estímulo para su educación.

En el evento alumnos cortazarenses de la escuela Leona Vicario y Justo Sierra recibieron de la mano de las autoridades estatales y municipales, su paquete de útiles escolares y una mochila, que es un apoyo para que los padres de familia puedan solventar los gastos que se presentan durante este regreso a clases.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Social y Humano J. Jesús Oviedo dio a conocer que para la región de educación 6, se entregarán 103 mil 908 paquetes de útiles escolares de nivel primaria y mochilas para escuelas públicas, de los que cerca de 9 mil 555 serán entregados en Cortazar, siendo el único requisito comprobar su inscripción en el siguiente ciclo escolar.