Cortazar

Celebran a abuelitos con más de 100 años en festejo del adulto mayor

  • Durante la celebración organizada por DIF Cortazar los adultos mayores y familiares invitados disfrutaron de música, comida y convivencia social.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 25 de agosto de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona y la presidenta de DIF Cortazar, hicieron un homenaje a la vida y experiencia de abuelitos que tienen 100 años o más de edad, esto dentro del festejo para celebrar el día del Adulto Mayor.

Durante la celebración organizada por DIF Cortazar los adultos mayores y familiares invitados disfrutaron de música, comida y convivencia social.

En la ceremonia el Presidente Municipal Ariel Corona y su esposa la presidenta de DIF Marlene de Anda Oliva coronaron a la señora Angélica I y Jesús I como reyes del Centro Gerontológico.

Además, hicieron la entrega de cuatro reconocimientos por su trayectoria de vida a los abuelitos que cuentan con más de 100 años de edad, siendo Emilia León Rodríguez y Eleuteria Rico González con 101 años, Isidro Martínez con 102 años y María de Jesús Mesa Morales quien es la más longeva con 107 años de vida.

En su mensaje el alcalde Ariel Corona felicitó a los Adultos Mayores mencionando que luego de la pandemia este festejo es un encuentro que muchos adultos mayores necesitaban, pues el encierro les afectó anímicamente a muchos, “Gracias a Marlene mi esposa, Karla directora y a todo el personal de DIF, porque en la calle la gente siempre nos mencionan que con ustedes han encontrado calidad humana y una gran familia”

Para finalizar el festejo se efectuaron algunos bailes y se hizo el tradicional corte de pastel.