Cortazar

Dan a conocer actividades en Cortazar para el mes de la juventud

  • También se trabaja en conjunto con la comisión de Educación y Juventud en la convocatoria para formar parte del cabildo juvenil

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 04 de agosto de 2022.- Con el objetivo de que los jóvenes cuenten con más espacios y foros de participación, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, la coordinación de Atención a la Juventud tiene preparadas actividades para celebrar el mes de la juventud.
La titular del área Yaitzi Torres, destacó que el municipio resultó ganador de la convocatoria estatal NODO JuventudEs donde ingresaron el proyecto Festival de JuventudEs, del que en próximos días se darán a conocer más detalles.
También se trabaja en conjunto con la comisión de Educación y Juventud en la convocatoria para formar parte del cabildo juvenil, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de tener espacios parecidos a los del H. Ayuntamiento para que se involucren en temas relativos a la participación ciudadana.
Dentro de otras actividades, este 05 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, en colaboración con la Senadora Alejandra Reynoso y la comisión de Hacienda, se llevará a cabo el evento Money Challenge, donde los jóvenes aprenderán sobre finanzas, lo que les permitirá tener un mejor control de sus recursos y aprender a invertir.
El martes 09 de agosto el departamento de Atención a la Juventud contará con apoyo de transporte para las personas que quieran asistir a la Feria Ocupacional que se realizara en la UPG, partiendo del Centro Cultural a partir de las 10: 00 de la mañana
Finalmente, la funcionaria recordó que sigue abierta la convocatoria para participar en los Consejos de JuventudEs Grandeza, donde ciudadanos de 18 a 30 años trabajarán de la mano con funcionarios públicos de Gobierno del Estado y Municipal, para incidir en políticas públicas dentro de su lugar de origen y proyectos de índole social donde podrán solicitar hasta 20 mil pesos para llevarlo a cabo.
Para más información sobre estas actividades pueden consultar la página oficial del municipio Cortazar Eres tú 2021-2024 o la página Juventud Cortazar donde podrán encontrar todas las actividades.