Cortazar

Finaliza con éxito campaña de esterilización canina y felina

  • Dueños responsables, acudieron a tempranas horas para solicitar su ficha y esperar el turno de su mascota para la intervención

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 18 de agosto de 2022.- Con gran éxito este jueves finalizó la campaña Sector Salud para esterilizaciones caninas y felinas gratuitas en cabecera, donde se lograron intervenir a 180 mascotas.

Desde el pasado martes al arranque de la campaña, dueños responsables, acudieron a tempranas horas para solicitar su ficha y esperar el turno de su mascota para la intervención, por lo que el Gobierno Municipal reconoce su compromiso por el cuidado de sus caninos y felinos.

Este tipo de campañas contribuyen a disminuir la población canina y felina en situación de calle, por lo que durante esta campaña se realizaron 45 esterilizaciones por día.

Es de recordar que por parte del departamento de Salud y Bienestar Animal en coordinación con CECORAC, también se realizan campañas de esterilización cada mes, con un costo de recuperación de 300 pesos que se destinan para medicamentos utilizados durante la intervención.

Además de estos servicios, el departamento ofrece la adopción de animalitos que se tienen a resguardo en Área de Control y Bienestar Animal.