Guanajuato Capital

Supervisan el Centro de Iniciación Deportiva de la Ex Estación del Ferrocarril

Guanajuato,Gto.; 24 de agosto de 2022.- Personal de la Dirección General de Obra Pública y de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG) realizaron un recorrido de supervisión en el Centro de Iniciación Deportiva de la Ex Estación del Ferrocarril.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que, al intervenir de manera integral este espacio, se le dará un nuevo impulso al deporte en el barrio del Nejayote, la colonia Presa de Rocha y la trasladera del panteón.

Recientemente, el Ayuntamiento capitalino aprobó destinar un millón 700 mil pesos a la rehabilitación de este módulo deportivo, una inversión que proviene de la aportación municipal de 40 millones de pesos que sería destinada a la construcción del nuevo Museo de las Momias, lo cual beneficiará a cerca de 8 mil personas.

Personal de Obras Publicas realizó un recorrido en el recinto para nutrir el proyecto arquitectónico, que contempla la sustitución de 483 metros cuadrados de láminas acrílicas traslucidas en toda la estructura, el recubrimiento de mil 565 metros cuadrados con pasto sintético y la remodelación de los módulos sanitarios, entre otros aspectos que mejorarán la iluminación y la seguridad peatonal.

El titular de la COMUDEG, Efraín García Ledezma, explicó que se contará con un espacio único para la práctica del futbol de salón, con las adecuaciones que exige la federación de esta disciplina colectiva para el nivel profesional, lo cual abre la puerta para que Guanajuato tenga un equipo de primera fuerza.

El funcionario capitalino agregó que otras disciplinas también tendrán un espacio digno dentro de este centro.

“No dejaremos atrás las otras actividades que se desarrollaban aquí, como zumba, aerobics o box, y buscaremos alternativas para mantener la atención a los demás deportes”, dijo.