Guanajuato Capital

Exponen su arte las adultas mayores de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2022.- Con la participación de 10 pintoras y 29 obras de arte, fue inaugurada la exposición pictórica “Dejando huella” en la Casa de la Cultura de la ciudad de Guanajuato.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, destacó que las participantes son parte del taller de arte para personas adultas mayores y que la exposición estará montada hasta el próximo primero de septiembre.

“Si hay algo que debemos recordar siempre es que en la plenitud de la vida podemos seguir aprendiendo. Siempre podemos seguir creando y generando estos espacios de encuentro y expresión”, señaló Samantha Smith durante la inauguración de la exposición.

Por su parte, la maestra encargada del taller, Miriam Medina Gallardo, reconoció el apoyo de DIF Municipal para que las adultas mayores puedan seguir expresándose a través de la pintura y el arte.

Samantha Smith también recordó que agosto es el mes que se dedica a las personas adultas mayores, por lo que DIF Municipal tiene diferentes acciones para reconocerlas y honrarlas.

Entre las obras de la exposición “Dejando huella” están las ganadoras del segundo y tercer lugar del concurso “Pintando memorias”, organizado por el DIF Estatal. Se trata de Rosa Elena Obezo Cota, con la obra “Jacarandas de mi vida”, y Ma. de Jesús Valle Rea, con su obra “Momentos felices”.