fbpx
Fomenta IMSS prevención y cuidado de la diabetes con cursos virtuales a más de 291 mil personas

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Fomenta IMSS prevención y cuidado de la diabetes con cursos virtuales a más de 291 mil personas

  • Los cursos son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, y se imparten en línea de forma automatizada los 365 días del año, las 24 horas del día.

Redacción

Ciudad de México, 19 de agosto de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social imparte seis talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general, para difundir la prevención y cuidado de la diabetes.

Actualmente, hay más de 291 mil personas inscritas a alguno de los talleres sobre: “Diabetes mellitus”, “Estilo de vida y diabetes”, “Complicaciones más comunes de la diabetes”, “Autocuidado de los pies en personas con diabetes”, “Salud bucal en diabetes” y “Uso de la insulina para el control de su diabetes”.

Los cursos en la plataforma CLIMSS son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, y se imparten en línea de forma automatizada; los interesados pueden conectarse los 365 días del año, las 24 horas del día e interactuar con el contenido, y al finalizar reciben una constancia de acreditación.

En la plataforma CLIMSS hay 10 millones de personas registradas, lo que representa 20 millones de inscripciones, puesto que hay personas que se inscriben a más de un curso en la plataforma.

Entre los cursos que más audiencia han convocado están los relacionados con COVID-19, con más de 17.5 millones de inscripciones, aunque también se imparten sobre otros temas prioritarios relacionados con “Desarrollo Integral Infantil”, “Salud mental y adicciones” y cursos relacionados con la estrategia de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si eres derechohabiente, el Número de Seguridad Social (NSS).