Otros Municipios

Entregan SDAyR y Municipio 162 paquetes de aves

  • Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR y el alcalde José González Ojeda, entregaron parte de los apoyos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable

Redacción

Jaral del Progreso, Gto., 19 de agosto del 2022.- Con la entrega de 162 paquetes de aves, la SDAyR impulsa la economía y alimentación en las comunidades rurales de Jaral del Progreso.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde José González Ojeda, entregó estos apoyos para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en las actividades pecuarias sociales o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Se da mucho que los que reciben aves venden el huevo, y además se alimentan con lo que producen», explicó Bañuelos.

Por su parte, el alcalde José González agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de éste y otros programas, e invitó a los beneficiados a aprovechar las herramientas que se les entregaron.

Los apoyos fueron 162 paquetes de aves de doble propósito, de los que se puede obtener huevo y carne.

En esta entrega se hizo una inversión total de $234 mil 900 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $121 mil 301 pesos; mientras que el Municipio puso $92 mil 189 pesos y los beneficiarios aportaron $21 mil 409 pesos cada uno.

Al evento también asistió el diputado local Alfonso Borja; Daniel Rico Bueno, director de Desarrollo Rural; Román Jasso Ferrer, secretario del Ayuntamiento; así como miembros del Ayuntamiento.