Salamanca

Entregan SDAyR y Municipio fertilizante a productores de Salamanca

  • Con estas acciones se pretende ayudar a los agricultores con los gastos de su siembra

Redacción

Salamanca, Gto., 12 de agosto del 2022.- Para ayudar a los productores con los costos de los fertilizantes, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 210 toneladas de Sulfato de Amonio a productores de Salamanca.

La entrega de hoy fue de 210 toneladas de Sulfato de Amonio en beneficio de 270 productores, para la siembra de 700 hectáreas de cultivos. La inversión total fue de $2 millones 100 mil pesos, de los cuales SDAyR, Municipio y beneficiarios aportaron $700 mil pesos cada uno.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR destacó la importancia de esta política pública creada por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, específicamente para apoyar a los agricultores ahora que los precios de estos productos subieron hasta un 300% por factores del mercado internacional.

El apoyo se da a través del programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2022, cuyo objetivo es aumentar la producción en los cultivos de maíz y sorgo sembrados tanto en riego, como en temporal.

El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo indicó que este apoyo fortalecerá al campo y las actividades agrícolas de su municipio, que cuenta con tierras excepcionales para la siembra de cultivos, por lo que agradeció la colaboración del Estado.