Celaya

Con una inversión de 14.5 millones arranca construcción de cuartos y baños en comunidades rurales del municipio

  • El presidente municipal Javier Mendoza Márquez visitó este día las comunidades de Estrada, La Laja y San Isidro de Trojes

Redacción

Celaya, Guanajuato; 13 de agosto del 2022.- En gira de trabajo por comunidades rurales, el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez como parte del Programa Municipal Mejoramiento de Vivienda en su vertiente de cuartos y baños, con una inversión de 14.5 millones de pesos arrancó la construcción de estos espacios con el fin de contribuir a que las familias mejoren su calidad de vida en viviendas con materiales, equipamiento y espacios adecuados.

Alrededor de 700 celayenses que viven en 40 comunidades rurales del municipio se verán beneficiados con estas acciones, que este día iniciaron las obras en las comunidades de La Laja y San Isidro de Trojes, y con ello el gobierno que encabeza Javier Mendoza Márquez cumple con el compromiso que hizo con los habitantes del medio rural durante la campaña.

LA GIRA INICIO EN ESTRADA

Las actividades del presidente municipal iniciaron en la comunidad de Estrada, donde acompañado por el delegado municipal Marcos Estrada inauguró la calle privada Guerrero que se construyó con pavimento y empedrado con una inversión de 1 millón 295 mil pesos con beneficio para cerca de un centenar de personas.

Durante su estancia en este lugar donde convivió con los vecinos, el presidente municipal informó acerca de algunas obras que se vienen realizando en esta comunidad  como la ampliación del alumbrado público en la calle de acceso a la comunidad en el tramo de la carretera lateral Celaya-Villagrán donde se invierten más de 600 mil pesos y en proceso de contratación la ampliación de la electrificación para la Segunda de Estrada en la calle Santa María y sus privadas.

Acompañado por el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín, por Carlos Morelos y Luis López de la dirección de Obras Públicas, el presidente municipal se trasladó a la comunidad de la Laja, donde fue recibido por decenas de personas y el delegado municipal

Al darle la bienvenida el delegado municipal José Manuel Arizmendi le agradeció al alcalde el compromiso que está asumiendo con las comunidades rurales y sobre todo el apoyo en obras de impacto social para sus habitantes.

En esta comunidad, Mendoza Márquez dio el arranque para la construcción de 44 baños para igual número de familias beneficiadas de 40 comunidades con una inversión de 3 millones 666 mil pesos.

El presidente municipal cerró su gira en la comunidad de San Isidro de Trojes, donde la delegada municipal Fabiola Pérez le dio la bienvenida con un numeroso grupo de entusiastas vecinos.

En la propiedad de la señora Elia Rodríguez beneficiaria del programa, Javier Mendoza acompañado por el síndico del Ayuntamiento Carlos Ruiz, dio el palazo con el cual inició la construcción de 90 cuartos en 39 comunidades rurales, con una inversión de 10 millones 850 mil pesos.

El alcalde celayense en su mensaje refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando muy de cerca en el medio rural, porque dijo que este trienio ninguna comunidad se quedará sin obras.