Silao

Inauguración de la Zona UG en Silao

Silao de la Victoria, Gto, 08 de agosto de 2022.- «La educación es el medio para superar rezagos y avanzar en el desarrollo industrial, al dotar de competencias a los jóvenes universitarios», así lo expresó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor durante la inauguración de la Zona UG.

En su discurso, el primer edil señaló que está Zona UG va a ayudar a desarrollar las competencias necesarias que requieren los egresados para las empresas, lo cual se verá reflejado en mejores ingresos y empleos.

García Villaseñor agradeció a la Universidad de Guanajuato por darle a Silao la «oportunidad de tener a la máxima casa de estudios».

Por medio de un video, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a la Colmena por este logro y los llamó a seguir unidos trabajando.

La Zona Universitaria de la UG albergará un bachillerato vocacional que permitirá a los estudiantes egresados incorporarse a la actividad industrial o continuar con su formación académica.

Este nuevo programa académico responde a la vocación industrial del municipio y con ello, los jóvenes podrán tener acceso a la educación media superior y cambiar su calidad de vida.

En estas instalaciones se ofrecerán diversos cursos en línea gratuitos, a través de Campus Digital UG, propicios para el aprendizaje autónomo, en dos líneas: cursos de homologación para estudiantes de secundaria y preparatoria (todas las materias) y/o cursos para el desarrollo de habilidades para el emprendimiento (costo y precio de venta; crédito, ahorro e inversión; marketing digital y ventas; innovación para el emprendimiento).

Los estudiantes seleccionados del Nivel Medio Superior no pagarán costo de admisión; recibirán un apoyo inicial de $1,500, así como la Beca “Equidad económica” (5 pagos mensuales de $1,000).

UG Silao será la sede operativa del Programa de Equidad Urbana, en sus dos vertientes: Nivel Medio Superior (dirigido a estudiantes que concluyen la secundaria) y Nivel Superior (dirigido a estudiantes que concluyen el bachillerato).

En este plantel se desarrollarán talleres de educación continúa y una serie de actividades para el desarrollo humano de los estudiantes.

Silao fue elegido por la UG para su campus por ser el 5to municipio del estado con mayor población (38% rural; 62% urbana) y por tener el 20% de su población en edad escolar y el 40% cursando la secundaria.

El evento contó con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, quienes hicieron gala de su talento con sones regionales.

El Gobierno Municipal de Carlos García Villaseñor trabaja para impulsar la educación a través de la Triple Hélice, con estrategias que favorezcan a la niñez y juventud silaoense.