Celaya

DIF Contigo lleva conferencia «Porque vale la pena vivir» a San Miguel Octopan

Poco más de 200 alumnos del bachillerato escucharon atentos la conferencia impartida por las psicólogas del DIF  

Redacción

Celaya Guanajuato; a 14 de septiembre de 2022.- Como parte del programa DIF contigo que encabeza la coordinación de voluntariado, este martes se llevó a cabo en el SABES de la comunidad de San Miguel Octopan la conferencia «por qué vale la pena vivir» dentro del Marco de la conmemoración del día mundial sobre la prevención del suicidio.

Poco más de 200 alumnos del bachillerato escucharon atentos la conferencia impartida por las psicólogas del sistema para el desarrollo integral de La Familia y las psicólogas de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia CAFI.

Carlos Sánchez Teyer director del plantel, dio todas las facilidades para el desarrollo de evento, preocupado por el buen desarrollo y bienestar de sus alumnos.

“Estas acciones son muy importantes en favor de la juventud y más en momentos como los que estamos pasando actualmente, seguiremos trabajando de la mano con DIF ya que ha demostrado ser una institución busca fortalecer a todos los sectores de la sociedad, siendo uno de los principales motores, la educación, los valores y el bienestar de nuevas generaciones”

“Agradezco a la señora Rosita por su gran trabajo al frente de este Sistema, y estoy seguro que seguiremos colaborando por el bien de nuestra gente y nuestra bella ciudad”, dijo.

Por su parte la coordinadora del voluntariado de DIF, Marlene Ramírez Suaste, habló sobre la importancia de llevar este tipo de pláticas a los jóvenes que ayuden a reforzar sus valores y sus ganas de salir adelante a pesar de los obstáculos que se pudieran presentar.

“La instrucción que tenemos de rescatar juventudes es nuestra prioridad, ya que la sociedad solo cambia desde el inicio y origen de todo, que es la familia, gracias a todos los que participaron y participan con nosotros de forma activa, en favor de la sociedad celayense”, concluyó.

El personal de DIF Celaya ampliamente capacitado está a disposición de la ciudadanía, no duden en acudir a conocer y ser parte de los servicios que se brindan, en cada una de las coordinaciones, en este caso, el personal de psicología, quien es fundamental para estos talleres, platicas y conferencias.