Salvatierra

Se entregan apoyos del programa Mi familia Productiva y Sustentable

  • Se entregaron 341 paquetes de aves de corral favoreciendo a familias de las comunidades

Redacción

Salvatierra, GTO.14 de septiembre 2022.-  Con la finalidad de que las familias del municipio sean productivas y sustentables se dio la entrega de aves de postura y módulos tortilleros.

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía de Paulo Bañuelos Rosales; Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, René Ernesto Sánchez González; Director General de la Sociedad Rural,  Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Rural Remigio López López entregaron 341 paquetes de aves de corral ( 13 hembras y 2 machos) favoreciendo a familias de las comunidades de Cupareo, El Capulín,El Potrero, Ranchito del Salvador,Estancia del Carmen de Maravatío,Gervacio Mendosa,La Calera, Rancho de Guadalupe.

La Huerta, La Luz,Estancia de San José del Carmen, La Luz, La Palma de Eménguaro,La Quemada,La Virgen,Las Cruces,Maravatío del Encinal, Ballesteros,Puerta Del Monte, San Miguel Eménguaro,San Felipe, San isidro, La Catarina,San Antonio Eménguaro,San pedro de los Naranjos, Santo Tomás Huatzindeo y Urireo.

Además se entregaron 14 módulos tortilleros  entregados a familias de las localidades de El Caracol,La Huerta, La Palma de Eménguaro,La Virgen, Ballesteros,Los Negros, San José del Carmen y Urireo.

Siendo una inversión en total de 550 mil 478 pesos recurso apotado por los Gobiernos de Salvatierra y el Estado de Guanajuato a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario  y Rural.

Cervantes Vega expresó que este tipo de programas ayudan a mejorar la calidad de vida debido a que se asegura  que las familias tengan un alimento diario en sus mesas, además de poder generar un negocio que les permita mejorar su economía.

“Agradezco al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Secretario de SDAyR Paulo Bañuelos por siempre tomar en cuenta al municipio y ver por las familias de Salvatierra, continuaremos gestionando ante el Gobierno del estado la llegada de más apoyos que permitan mejorar la estabilidad económica de las familias” Finalizó Cervantes Vega.