fbpx
Entregan rehabilitación de la columna de la Independencia

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

Entregan rehabilitación de la columna de la Independencia

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, también encabezaron la entrega de rehabilitación de calles del centro histórico.

 Redacción

Celaya, Gto., a 22 de septiembre del 2022.- Con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, autoridades estatales, municipales y representantes de los organismos de la sociedad, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la entrega formal de la rehabilitación de la Columna de la Independencia, así como las calles del centro histórico que también fueron rehabilitadas.

En un acto realizado en el Andador Góngora, frente a la Columna de la Independencia, la primera que se erigió en todo el país para conmemorar la independencia nacional, se llevó a cabo el acto en donde el cronista municipal, Fernando Amate, ofreció una reseña histórica de este monumento recién intervenido y coronado con el águila que hace un par de semanas fue colocada en su lugar, después de su proceso de restauración.

En el lugar también se dio formal entrega a las calles del centro histórico que se rehabilitaron: calle Morelos, tramo de la Calzada a Luis Cortazar; Manuel Doblado, de Benito Juárez a Javier Navarro; Obregón, de 5 de Mayo a Madero; Tresguerras, de El Carmen a 5 de Mayo.

Asimismo, el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Castañeda, informó sobre los trabajos que se realizan para rehabilitar redes de agua y drenaje en el centro de la ciudad, como es en las calles Obregón, Narciso Mendoza, Cuauhtémoc, entre otras.

Estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento; funcionarios estatales y municipales, representantes de los organismos civiles, empresariales y educativos, comerciantes, así como ciudadanía en general que atestiguó el momento.