fbpx
Apuesta Samantha Smith por el combate a las adicciones

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Guanajuato Capital

Apuesta Samantha Smith por el combate a las adicciones

Samantha Smith rindió protesta como Presidenta Honoraria del patronato de esta asociación civil en Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 22 de septiembre de 2022.- Con la presencia de Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil, Samantha Smith rindió protesta como Presidenta Honoraria del patronato de esta asociación civil en Guanajuato, al que se integraron 11 guanajuatenses comprometidos con la creación de entornos libres de adicciones.

“Es un gran equipo de hombres y mujeres que trabajaremos para la prevención y el tratamiento de las adicciones con este legado de inspiración que nos sigue dejando Kena Moreno”, aseguró Samantha Smith, quien también es Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

Por su parte, Kena Moreno agradeció y reconoció el compromiso de trabajo de las autoridades municipales para que, por primera vez, Guanajuato Capital pueda tener un Centro de Integración Juvenil.

“La tarea también se ha fortalecido con el trabajo de las Presidentas de los DIF, quienes colaboran de manera muy activa con nosotros. Estimada Samantha: te agradecemos profundamente que seas la Presidenta Honoraria del Patronato; sabemos que tu vocación está enfocada al bienestar de la sociedad, por lo que estamos seguros de que harás un extraordinario trabajo”, dijo en la ceremonia que se llevó a cabo en la Capital del Estado.

El Centro de Integración Juvenil de Guanajuato Capital fue inaugurado en el año 2021 en el fraccionamiento ex Hacienda de Santa Teresa y desde este jueves ya cuenta formalmente con un Patronato que ayudará a su funcionamiento, su operatividad y su mantenimiento.

En México, existen 120 unidades de Centros de Integración Juvenil A.C., que es uno de los organismos ciudadanos más importantes a nivel nacional en el tratamiento y la prevención de las adicciones, con una trayectoria de 53 años.

“Las causas de Guanajuato son todas de nosotros y es momento de abanderarlas y hacerlas propias porque Guanajuato requiere de la sociedad trabajando en equipo. Necesitamos trabajar juntos sin colores, sin discursos, sin filias ni fobias, debemos trabajar unidos por este gran proyecto que se llama Guanajuato Capital y hoy también Centros de integración Juvenil”, agregó Samantha Smith.

En tanto, la presidenta del nuevo patronato, Gabriela Munguía Arias, explicó que el principal objetivo es gestionar recursos y apoyos para garantizar el funcionamiento del Centro de Integración Juvenil con el apoyo de personas comprometidas con Guanajuato Capital y el respaldo de la estrategia integral del DIF Municipal, Guanajuato con Sentido.

“Vamos a hacer alianzas con estos 50 años de experiencia que los Centros de integración Juvenil ya tienen probados, validados, con modelos de eficacia y basados en evidencias y los programas estatales, a través de Planet Youth”, mencionó durante la presentación del plan de trabajo que incluye establecer más acercamientos con el sector salud y el sector educativo del municipio y el estado.

En tanto, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, resaltó que “hoy es un día muy importante y espero que podamos seguir consolidando estos temas”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades de gobierno para seguir construyendo un Guanajuato con Sentido.