Cortazar

Cortazar sede de capacitación a cuerpos de emergencia

  • La capacitación teórica y práctica sobre Rescate Urbano y Extracción Vehicular se impartió en la Cuevita del Cerrito Colorado y las instalaciones de Protección Civil, con una duración de 12 horas

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 06 de septiembre de 2022.- Este fin de semana Cortazar fue sede del “Grupo Intermunicipal de Apoyo” donde se capacitan cuerpos de emergencia de la región.

La capacitación teórica y práctica sobre Rescate Urbano y Extracción Vehicular se impartió en la Cuevita del Cerrito Colorado y las instalaciones de Protección Civil, con una duración de 12 horas.

Estas acciones se realizan con el fin de contar con personal capacitado y adiestrado para atender a víctimas que estén atrapadas, atorada o prensada en vehículos después de haber tenido una colisión vehicular, así como el rescate de víctimas que se encuentren a desnivel y su acceso sea por medio de sistemas verticales con cuerdas y camillas de rescate.

Durante la formación participaron 45 personas que forman parte de los grupos de rescate de Protección Civil Cortazar, Protección Civil Comonfort, Bomberos Villagrán, Bomberos Celaya, Cruz Roja y SOS Acámbaro, Apaseo el Alto, así como Apaseo el Grande.