Salvatierra

Se continúan con las campañas de esterilización gratuitas y de bajos costos

  • Serán 100 operaciones las que se comenzaron a realizar esta semana en el quirófano móvil que se encuentra en la explanada de capuchinas

Redacción

Salvatierra, GTO; 5 de septiembre 2022.- La Regidora Ana Teresa Paniagua García y la Dirección de Salud Municipal gestionaron ante la Jurisdicción Sanitaria Número IV operaciones de esterilizaciones gratuitas a perro y gatos.

La Regidora expresó que serán 100 operaciones las que se comenzaron a realizar esta semana en el quirófano móvil que se encuentra en la explanada de capuchinas favoreciendo principalmente a los mini refugios o albergues que manejan ciudadanos rescatistas protectores de animales, así mismo  este beneficio está destinado a personas de escasos recursos económicos que ya estaban en una lista de espera de este tipo de campañas.

“Lo que queremos con esta acción es ayudar a la economía de los rescatistas y familias  vulnerables que les interesa cuidar la salud de sus perros y gatos , ya que con esto  se evita se siga originando la profileración de estos animales y el abandono en la calle de los mismos” expresó Paniagua García.

Los requisitos para la campaña de esterilización gratuita son que los animales  estén en ayunas, pesen menos de 20 kilos y no estén en celo.

Finalmente puntualizó que tambien se continúa la campaña de esterilización a bajos costos, estando esta semana  la unidad movil en la comunidad de Ballesteros y a partir del lunes 19 de septiembre y todo lo que resta del mes en la misma explanada de capuchinas.