Guanajuato Capital

“La iniciativa presentada por el GPPAN en materia de obra pública apoyará a las y los integrantes del gremio que así lo requieran”: Dip. Alfonso Borja.

Anuncian el Foro Estatal de la Industria de la Construcción.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 06 de septiembre de 2022.- La iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública, presentada por el GPPAN, permitirá que las y los integrantes del gremio de la construcción puedan acceder a financiamientos y llevar a cabo sus proyectos, afirmó el diputado Alfonso Borja.

Durante la rueda de prensa para presentar el Foro Estatal de la Industria de la Construcción que se realizará el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador recordó que dicha iniciativa busca apoyar al sector de la construcción luego de la afectación económica que se tuvo a nivel nacional por la contingencia sanitaria de COVID-19.

“Dentro del gremio de la construcción hay claroscuros, hay momentos en los que las y los empresarios requieren un fortalecimiento, y en este caso, uno de los mecanismos que hemos encontrado más viables y factibles es esta significativa reforma que esperamos pronto se convierta en una realidad”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Congreso local destacó que el dicho foro servirá como un espacio para fortalecer al sector de la construcción desde diversos ámbitos, así como para enriquecer el trabajo legislativo que se lleva a cabo actualmente.

“Es un gusto para nosotros recibir en el Congreso a todas y todos los invitados, seguro estoy de que será un momento de aprendizaje y seguiremos fortaleciendo el esquema de la construcción en el estado de Guanajuato”, agregó.

Por su parte, Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC Delegación de Guanajuato, consideró que la iniciativa presentada por la bancada panista traerá importantes beneficios para el sector de la construcción.

En la rueda de prensa también estuvo presente el presidente municipal Guanajuato, Alejandro Navarro.