Guanajuato Capital

Se proyecta Guanajuato Capital a nivel internacional por su distinción como la ciudad más bonita de México

Guanajuato, Gto.; 21 de septiembre de 2022.– En el primer año de su segunda gestión como presidente municipal, Alejandro Navarro, ha logrado posicionar a Guanajuato Capital entre los mejores destinos culturales de todo el mundo.

Por su belleza arquitectónica, su pasado histórico y su presente cultural, Guanajuato Capital conquistó en este 2022 la distinción como la ciudad más bonita y como el destino colonial más confiable de México.

El Gobierno Municipal ha realizado numerosos trabajos de preservación mediante sus áreas de Obra Pública, Gestión del Centro Histórico y Servicios Públicos, principalmente en las vertientes de restauración, mantenimiento correctivo, limpieza e imagen urbana.

“Todo este trabajo le ha valido a la ciudad el galardón como el destino colonial más confiable de México, otorgado por la revista Reader’s Digest, y el reconocimiento como la ciudad más bonita de México, de Mexico Travel Awards”, señaló el Presidente Municipal.

“Tenemos la ciudad más bonita y más confiable y es el resultado del trabajo que todos los días se hace para tener la ciudad más limpia, más hospitalaria y más segura. Esto es lo que Guanajuato necesita para proyectarse internacionalmente”, dijo.

Resaltó que estos galardones le dan proyección internacional a la ciudad, lo que se refleja en atracción, no sólo de turistas, sino de inversiones que se traducen en mayor desarrollo económico y social a favor de las familias guanajuatenses. Tan sólo, el destino generó una derrama de 3 mil millones de pesos en este último año.

Las calles empedradas, las plazas pintorescas y el entramado de callejones, sumado a la arquitectura colonial de sus edificios públicos y sus recintos de carácter religioso, le dan a Guanajuato el toque mágico que atrae a miles de visitantes cada año, además de ser sede de magnos eventos culturales y artísticos, como el Festival Internacional Cervantino o el Festival Internacional de Cine del Bajío, por citar sólo algunos.