Uncategorized

Listas fiestas en 159 años del Señor de la Columna

Feria de Octubre en del 7 al 23 

Listas fiestas en 159 años del Señor de la Columna

 

Purísima del Rincón, Gto., a 03 de octubre de 2022.- La Feria de Octubre 2022 a realizarse del 7 al 23 de los corrientes llega cargada de deporte, música, cultura, coronaciones y frescura para recibir a purisimenses y visitantes a la mejor feria de la región, con costo de acceso de 12 pesos, comunicó el Presidente Municipal Roberto García Urbano, durante rueda de prensa de presentación del evento anual.

Acompañado de la Presidenta del Comité de Feria, Juana Laura Ramírez Valdovinos, y del Secretario de Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz, dieron a conocer el programa general para recibir poco más de 100 mil asistentes repartidos en cada uno de los eventos.

El desfile inaugural se prepara para este viernes a las 6:30 de la tarde, saliendo de la plaza el maestro y recorriendo principales calles del centro, para luego hacer recorrido inaugural de las instalaciones de feria.

Entre los atractivos están las agrupaciones musicales como Banda El Recodo, Grupo Pequeños Musical, el comediante Teo González,  La Changa, y desde luego más grupos invitados, en general la venta de boletos ya está disponible en el exterior de Presidencia Municipal, para los grupos que sí llegan con costo, aunque igual habrá espectáculos gratuitos, refirió Laura Ramírez.

En cuestión deportiva llega circuito de ruta ciclista, así como duatlón o la atlética con bolsa económica de hasta 50 mil pesos a repartir en un estimado de 250 atletas.

Roberto García Urbano indicó que la Feria de Purísima mantiene su corte familiar, y se ha buscado la variedad para diferentes gustos, en cada una de las expresiones.

El director de Seguridad Pública Benjamín Vargas, agregó que la operatividad en vigilancia contará con el respaldo de autoridades de los tres niveles para brindar la máxima atención con 200 efectivos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como 30 elementos diarios de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal a quienes se suma la vigilancia particular.

La coronación de la reina infantil y juvenil está prevista en la explanada de Presidencia, mientras el rey Feo tendrá su sede el evento en el teatro del pueblo.

La Tradición de festejar al Señor de la Columna está presente hace 159 años, así que igual estamos a la espera que el sector religioso haga público el programa en los siguientes días.