Irapuato

Cumplirá Gobierno recomendación de Derechos Humanos

● Se ofrecerá una disculpa a las mujeres agraviadas

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2022.- El compromiso del Gobierno de Irapuato es combatir la violencia de género y hacer todas las acciones posibles a su alcance y en la esfera de su competencia para que esto sea una realidad.

Tras lo sucedido el pasado 1 de mayo, después de la marcha convocada por diversos colectivos que derivó en los hechos del dominio público y resultado de una investigación ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, la cual emitió el 30 de septiembre la recomendación para que el Gobierno Municipal ofreciera una disculpa pública a las mujeres agraviadas.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, hacemos de conocimiento que dicha resolución se acepta en su totalidad y en próximas fechas se dará cumplimiento.

Estamos convencidos que la construcción de la paz en Irapuato debe basarse en el respeto entre personas, con un dialogo franco y sincero, donde las diferencias sean el motor para buscar la unidad.

El Gobierno de Irapuato reitera su compromiso de trabajar en la búsqueda de la verdad y es respetuoso de todas las manifestaciones y expresiones públicas que se lleven a cabo en el marco de los derechos humanos.