Irapuato

Entregan pintura a escuelas en Irapuato

• Busca Gobierno Municipal dignificar instituciones para beneficio de las y los estudiantes
• Piden a ciudadanía contribuir a cuidado de sus espacios

Irapuato, Gto. 1 octubre del 2022.- Con la entrega de 300 galones de pintura, el Gobierno Municipal contribuye a dar mantenimiento mayor a 60 escuelas, para dignificar los espacios en beneficio de estudiantes y profesores de diferentes instituciones educativas.

El apoyo para las escuelas en Irapuato se brinda a través del programa ‘Dignifica Tu Escuela’, con el que se busca atender zonas de atención prioritaria, con el que se busca sumar a los padres y madres de familia, maestros y toda la comunidad estudiantil, para generar entornos de paz y bienestar.

Nayeli Lizbeth López Hernández, madre de familia de un estudiante de la escuela Emiliano Zapata, en la colonia Emiliano Zapata III, señaló que los padres y madres de familia están listos para poner manos a la obra y contribuir a mejorar las instalaciones, destacó que este apoyo es importante para las escuelas que están deterioradas.

“Nos orientaron muy bien, la verdad las escuelas están muy dañadas y no es por el futuro de nosotros, es por el futuro de nuestros hijos”, explicó.

Los galones de pintura fueron entregados como parte de la gira de trabajo que realiza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, por colonias y comunidades, quien destacó la importancia de trabajar unidos, para lograr más en beneficio de todas y todos.

«Apóyense, no esperen a que la Presidenta les toque la puerta de su casa, cuando hay una convocatoria asistan y, créanme que trabajando juntos nos va a ir mucho mejor «, enfatizó la Presidenta Municipal.

Durante la gira de trabajo, Alfaro García tuvo acercamiento con habitantes de las colonias: Nogalia, Las Plazas, Las Rosas, Che Guevara, entre otras, con el objetivo de cumplir su compromiso de brindar un Gobierno cercano y de puertas abiertas.