Silao

Da arranque de obras en Silao de la Victoria

Esta tercera etapa incluye huella de concreto y empedrado, banquetas, tomas domiciliarias y tubería para drenaje para la cual se destinaron 3 millones 847 mil 733 pesos.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto., 12 de octubre de 2022.- Con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos y un beneficio directo para más de 500 familias de 3 comunidades rurales de Silao de la Victoria, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dio el banderazo de arranque a diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los silaoenses dentro del programa “Presidente en tu Comunidad”.

“Queremos consentir a todo Silao con infraestructura y acciones, porque merecemos tener una ciudad de calidad y evolucionada”, argumentó García Villaseñor durante su gira de trabajo.

El munícipe visitó las localidades de Medranos, Bajío de Bonillas y José de Gracia donde arrancaron los trabajos de pavimentación y ampliación de electrificación. 

En la comunidad de Medranos se inició con la obra de pavimentación de la calle Manzano donde se destinarán 5 millones 221 mil 224 pesos para la construcción de banquetas, suministro de agua potable, guarniciones y la colocación de concreto en la vialidad.

“La ciudadanía está trabajando con nosotros, estamos haciendo un solo equipo, tengan la certeza que realizaremos obras que estén consideradas en Coplademsi, porque las comunidades lo necesitan”, expresó el primer edil.

García Villaseñor mencionó que además se realizará el cambio de 54 luminarias en toda la comunidad, 5 lámparas más en el camino de acceso y 11 adicionales en la calle principal de esta localidad.

Su segunda visita fue a San José de Gracia, lugar donde comenzaron los trabajos de electrificación en la calle Revolución, localidad que tenía muchos años sin ser escuchada.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao reiteró su compromiso de continuar siendo un Gobierno abierto y tener una Presidencia de Cristal con la cual la ciudadanía sienta la confianza de contar con una Administración completamente transparente y que atiende sus peticiones.

“Esta obra es una realidad, hoy San José de Gracia podrá contar con 10 postes de concreto con luminarias Led para beneficio de las de 330 habitantes”, dijo García Villaseñor.

Resaltó la participación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano (SEDESHU) para la ejecución de dicho proyecto, quienes aportaron el 50 por ciento de la inversión total que fue de más de 1 millón de pesos.

Durante el arranque de la 3era etapa de pavimentación de la calle Miguel Alcalá en Bajío de Bonillas, Carlos García Villaseñor recalcó las alianzas importantes que su Administración ha creado con la comunidad y los migrantes para evolucionar su infraestructura.

“Me da mucho gusto atestiguar esta obra con la cual podemos recibir a nuestros migrantes con una calle digna, donde todos ustedes puedan transitar de manera segura”, dijo.

Esta tercera etapa incluye huella de concreto y empedrado, banquetas, tomas domiciliarias y tubería para drenaje para la cual se destinaron 3 millones 847 mil 733 pesos.