SalvatierraTarimoro

Mejoran vialidades y transforman calidad e vida en comunidades rurales de Salvatierra y Tarimoro

  • “Estamos invirtiendo en nuestra gente, vamos a seguir trabajando por nuestras comunidades”: Libia Dennise.
  • Con estas visitas, la titular de SEDESHU alcanza 23 municipios recorridos desde su nombramiento.

Salvatierra, Guanajuato, a 09 de mayo de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise visitó el municipio de Salvatierra para la inauguración de calles rehabilitadas en diferentes comunidades.

Acompañada del Alcalde Germán Cervantes, asistió a Estancia del Carmen de Maravatío para la entrega de la cuarta etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo; ahí, la delegada de la comunidad, Deysi Rodríguez externó su agradecimiento al asegurar que hoy gozan de un entorno transformado.

“Estas son obras y acciones que nos permiten mejorar la vida de las familias, porque no es lo mismo transitar aquí por el cerro, entre la tierra, entre las piedras, que miren nada más, que bonito quedó este camino, que nos va a permitir caminar seguros, andar seguros, que los vehículos también puedan subir seguros, que nuestras niñas y niños vayan seguros también a sus escuelas”, expresó la titular de SEDESHU.

Enseguida, acudieron a La Huerta para la inauguración de la calle Corregidora, pavimentada con piedra ahogada en concreto que beneficiará la movilidad y el tránsito de los vecinos de esta zona.

El delegado de la comunidad agradeció en representación de sus vecinos a las autoridades “por escuchar nuestra solicitud y que la pavimentación de esta calle hoy sea una realidad, antes éramos una localidad en el olvido, hoy ustedes (Gobierno Estatal y Municipal) sí nos toman en cuenta”, mencionó.

De igual manera, en la comunidad La Virgen, la Secretaria Libia García supervisó los avances de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, una de las vialidades principales.

La señora Xóchitl Rayas señaló que “esta obra que se hizo fue una de las más grandes de este lado, y muy muy agradecida toda la gente porque desde la última persona que vive en la comunidad hasta las escuelas todas somos beneficiadas, porque diario es un camino el que se transita aquí”.

Más tarde, la Secretaria Libia Dennise arribó al municipio de Tarimoro y en compañía del Presidente Municipal, Moisés Maldonado, inauguró la rehabilitación de la calle Insurgentes en la localidad Panales Jamaica (Cañones).

“(Gracias) por haber apoyado a nuestra comunidad “Panales Jamaica”, con la calle Insurgentes, yo fui una de las personas beneficiadas. A nombre de todos mis vecinos les doy las gracias porque quedó una calle muy bonita y es la entrada principal, nos sentimos muy honrados y orgullosos de que esté en nuestra comunidad”, mencionó la representante de los vecinos.

Por su parte, la titular de SEDESHU reiteró: “Hoy venimos a decirles a Tarimoro, a ustedes, que con ustedes sí, que queremos seguir trabajando de la mano de nuestra gente, que vamos a seguir escuchándolos, por eso vamos a regresar”.

En esta gira de trabajo también participaron la Diputada Federal Esther Mandujano, el Diputado Local Jorge Ortiz, Marieli Cervantes, presidenta del DIF Municipal de Salvatierra, así como regidores y directores de ambos municipios.