CelayaCongreso del Edo.

Celaya fue sede del cuarto Foro de Iniciativa de Ley de Educación Superior

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, reconoció la disposición de los legisladores para atender este tema que tiene mucho que ver con el futuro de la educación de los jóvenes de Guanajuato.

Redacción

Celaya, Gto., a 08 de noviembre del 2022.- Celaya fue sede del Cuarto Foro para la integración de la Iniciativa de Ley de Educación Superior que organiza el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que busca recopilar las voces y las propuestas de los involucrados en el tema.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de dar la bienvenida a los diputados, rectores y directores de escuelas de educación superior, estudiantes y público interesado en el tema, que asistió para ser parte de este foro de consulta que se desarrolló en el Tecnológico Nacional de México (TECNM) en Celaya.

El ingeniero Mendoza Márquez agradeció haber elegido a Celaya como sede de este importante foro y reconoció la iniciativa de la diputada María de la Luz Hernández, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, por impulsar este tipo de temas desde el ámbito legislativo.

“Es un gusto y un privilegio que hayan elegido a Celaya como sede; gracias querida Lucy. Este foro que hoy nos reúne es tan importante y tan trascendente que tiene mucho que ver con el futuro de la educación de nuestros jóvenes en Guanajuato, en donde entendemos que el mundo en todos los aspectos se ha globalizado y que debemos aprovechar todas las herramientas, todas las facilidades, toda la tecnología, a favor del conocimiento, de compartir experiencias con otras latitudes del planeta y aprender de ellas”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.

La diputada Lucy Hernández destacó que la Iniciativa de Ley de Educación Superior pretende encaminar los esfuerzos y las acciones futuras de gobierno para alcanzar lo que ya se vislumbra como una necesidad imperante, de otorgar una educación superior obligatoria y gratuita.

Por ello este foro reunió, además de los legisladores, a directores y rectores de casas de estudios de nivel superior de diferentes puntos del estado, así como a estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar, exponiendo sus propuestas, opiniones y necesidades de lo que se debe mejorar, lo que se debe mantener y lo que se debe cambiar en el actual sistema educativo.

En este foro también participó el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado; Ernesto Lugo Ledesma, director del Tecnológico Nacional de México en Celaya; Higinio Alberto García, director de la Organización Vive México, quien ofreció una ponencia, entre otros.