Celaya

Cumple JUMAPA con tiempos de ejecución de las obras

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, supervisó avances en varias obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Redacción

Celaya, Gto; 4 de noviembre del 2022.- El Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, encabezó una gira de supervisión de 5 obras de JUMAPA para fortalecer su instrucción de cumplir con su ejecución, en tiempo y forma.

El alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, del Consejo Directivo de JUMAPA, el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) Roberto Castañeda Tejeda.

En principio recorrieron el proceso de rehabilitan más de 4 mil metros de red de agua potable en el sector Emeteria Valencia, para beneficio de alrededor de 19 calles, con una inversión de 6.8 millones de pesos.

Asimismo recorrieron las obras en las calles Virrey Enríquez de Almanza, Justo Mendoza y Sierra Morena, en la colonia Residencial;  Ponciano Aguilar y Quintana Roo en la colonia Las Fuentes, y Obsidiana, Roca de Cristal, Aguilerita y Ópalo, en la colonia San Juanico, en donde se llevan a cabo la rehabilitación de drenajes con una longitud total de 1 mil 379.12 metros y un monto de inversión total en todas estas obras de 14.46 millones de pesos.

Con estas obras, se tiene un beneficio social para más de 3 mil 310 personas de manera directa, ya que se evitarán pérdidas de agua potable por fugas así como colapsos por drenajes socavados e impacto en la salud pública, con aportaciones en los recursos financieros de los diversos niveles de Gobierno como la CEAG, CONAGUA y JUMAPA.