Celaya

Realizan feria de la ciencia y la tecnología

  • El presidente municipal, Javier Mendoza, hizo el llamado a los jóvenes del CETIS 115 para perseguir sus sueños y ser personas de bien para la sociedad.

Redacción

Celaya, Gto., a 04 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por las nuevas formas de conocimiento y acercarse al mundo de la mente factura, se realizó la Feria de la Ciencia y la Tecnología, con los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 115.

El presidente municipal, Javier Mendoza, asistió a la apertura de trabajos de esta feria que ayuda a reforzar los conocimientos de los jóvenes estudiantes, a quienes transmitió un mensaje para alentarlos a perseguir sus sueños y ser personas de bien.

“Es un gusto acompañarlos en esta Feria de la Ciencia y la Tecnología. Yo siempre les digo a nuestros jóvenes que a este mundo venimos a dos cosas, fundamentalmente: a ser felices y a trascender, y qué mejor manera que hacerlo, sirviendo, por eso los invito a que estudien, se preparen, logren sus metas y objetivos, y que también de manera generosa sirvan a su comunidad, a nuestra querida Celaya, que sean ciudadanos de provecho para nuestra Patria, que tanto los necesita”, expresó.

En esta feria de la ciencia y la tecnología, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir los conocimientos que les transmitieron maestros e investigadores del Tecnológico Nacional de México en Celaya, cuyo director, Ernesto Lugo, hizo el anuncio de que los jóvenes del CETIS 115 que realicen proyectos de innovación (Inovatec), tendrán pase directo a cursar una de las carreras que se ofertan en el Tecnológico.

En el evento también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento como el síndico Carlos Ruiz; el regidor Michel Ángel Martínez; el regidor Aldo Velásquez; el director de Desarrollo Social, Francisco Arrguín; la directora de educación, Guadalupe Minerva Galicia y el director del CETIS 115, Salvador Javier Sánchez Ortiz.