Cortazar

Llevan pláticas a escuelas sobre concientización contra el maltrato animal

  • Además, se llevan algunos animales que son aptos para adopción con el objetivo de que los alumnos conozcan el trabajo que se realiza y que alguno de los caninos tenga oportunidad de tener un hogar

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 04 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes sobre el tema de Bienestar Animal, la dirección de Salud y Bienestar Animal, llevo pláticas a instituciones educativas.

Fue en la primaria, Alfonso García robles y la escuela media superior CBTis, donde se trabajó con un aproximado de 400 alumnos entre las dos instituciones, quienes aprendieron sobre el bienestar para las mascotas, las cinco libertades de los animales, las instancias para poner una denuncia y los pasos para realizar una adopción.

Además, se llevan algunos animales que son aptos para adopción con el objetivo de que los alumnos conozcan el trabajo que se realiza y que alguno de los caninos tenga oportunidad de tener un hogar.

Estas pláticas se seguirán llevando a las instituciones educativas para lograr trabajar en conjunto, sociedad y gobierno para erradicar el maltrato animal.