Celaya

SSCC IMPLEMENTARÁ OPERATIVO POR BUEN FIN

  • La intención es que el ciudadano que realice algún movimiento como depósito o retiro de las sucursales bancarias, lo haga con la seguridad de que la zona se encuentra vigilada

Redacción

Celaya, Gto., a 16 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que ya se encuentra preparado el dispositivo de seguridad que se implementará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre durante el llamado “Buen Fin”.

Será a través de la Dirección General de la Policía Municipal en coordinación con el C4, que se realizará un trabajo conjunto y comunicación permanente con los directivos y empleados de las áreas de seguridad de las instituciones bancarias.

La intención es que el ciudadano que realice algún movimiento como depósito o retiro de las sucursales bancarias, lo haga con la seguridad de que la zona se encuentra vigilada.

Asimismo, las plazas y centros comerciales, y lugares de mayor afluencia derivado de las compras, permanecerán con vigilancia estacionaria y patrullajes de disuasión del delito.

“La intención es que la ciudadanía se sienta confiada y salgan a efectuar sus compras de manera segura, lo que buscamos es que la ciudadanía pueda hacer todas sus actividades y sobre todo en el buen fin con completa seguridad” señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Medidas de prevención

Como parte de las medidas de prevención para tomar en cuenta es limitar el manejo de dinero en efectivo y utilizar en la medida de lo posible tarjetas de débito o crédito para hacer sus compras.

Verificar la autenticidad de las páginas de internet y no de preferencia no realizar anticipos de dinero para productos o servicios que se ofertan por redes sociales, a fin de evitar una estafa.

Al realizar pagos con tarjeta, no perderla nunca de vista, revisar el cobro y en caso de notar algún cargo no reconocido, apagar la tarjeta mediante la aplicación y dar aviso inmediato a su banco.

Otra medida de seguridad es que, tras realizar sus compras, acudir de inmediato a su domicilio y no dejar objetos de valor dentro de su vehículo, en caso de notar alguna situación sospechosa, dar aviso al número de emergencia 9-1-1.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan para brindar seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.