Congreso del Edo.

Aprueban dictámenes de 15 iniciativas de leyes de ingresos municipales de 2023

Guanajuato, a 23 de noviembre de 2022.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presididas por el diputado Víctor Zanella, aprobaron los dictámenes de 15 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2023.

Las iniciativas pertenecen a los municipios de: Atarjea, Abasolo, Ocampo, Romita, Uriangato, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Jaral del Progreso, Villagrán, Xichú, Victoria y Tarimoro.

En su intervención, las y los diputados de la bancada panista se reservaron diversos artículos de las iniciativas en mención, a fin de dotarlas de mayor certeza jurídica respecto a los servicios de agua y programas estatales.

Los dictámenes serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean sometidos a discusión y votación en la sesión ordinaria del próximo 8 de diciembre.

En la reunión también participaron las diputadas Susana Bermúdez, Cristina Márquez, Briseida Magdaleno y Angélica Casillas y los diputados Alfonso Borja, Miguel Salim, Jorge Ortiz, Rolando Alcántar.