Cortazar

Firma Ariel Corona Convenio de Colaboración con INAEBA

  • Con este convenio se busca que todas las personas mayores de 15 años que aún no han culminado sus estudios obtengan su certificado

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 23 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de que más población tenga acceso a la educación, el presidente municipal Ariel Corona firmó convenio de colaboración con el director General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos José Jesús Correa Ramírez.

Con este convenio se busca que todas las personas mayores de 15 años que aún no han culminado sus estudios obtengan su certificado o las personas que no saben leer y escribir logren este gran paso.

En su mensaje el alcalde recordó su interés por el tema de educación, señalando que los adultos también deben continuar preparándose y recordó algunas historias de superación que han tenido los cortazarenses al culminar sus estudios de nivel básico, por lo que refrendó su compromiso por trabajar de la mano con INAEBA.

Por su parte el director General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos José Jesús Correa Ramírez mencionó que se trabajará para que la educación llegue a todas las colonias y comunidades del municipio, al tiempo que agradeció el apoyo que se brinda por parte de gobierno municipal.

Es de destacar que solo durante este año 566 cortazarenses lograron obtener su certificado de primaria y secundaria, por lo que las personas que quieran culminar la educación básica pueden acercarse a los espacios de INAEBA ubicados en Rayón 100 – B o en la colonia Pípila dentro del Centro Guanajuato Contigo Sí.