Guanajuato Capital

Salud Gto elabora un diagnóstico en la colonia Obregón para detonar la infraestructura médica

  • Inyectará hasta 150 millones de pesos para habilitar el Hospital COVID-19 en un Materno Infantil.

Guanajuato, Guanajuato, 21 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto trabaja en un análisis presupuestal con la Secretaría de Finanzas Estatal en la colonia Obregón para detonar un proyecto magno de reconversión de la infraestructura médica.

El titular del Sistema de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez detalló que el diagnóstico situacional se comparte y trabaja con el Instituto de Planeación y Secretaría de Infraestructura del Estado para la asignación de recursos.

En este momento el Hospital COVID-19 ya fue cerrado por completo porque los pacientes que se dificultan se están atendido en otras unidades médicas.

Como ya se había anunciado, el plan es habilitar el Hospital COVID como un nuevo Hospital Materno al doble de la capacidad del que ya existe.

El diagnóstico situacional podría quedar completado el próximo año, sin embargo, contará con una inversión de más de 154 millones de pesos, que además dicha inversión se extenderá para habilitar un Hospital Comunitario en lo que hoy es el Materno de Especialidades de León.

Recordó que el Sistema de Salud detona al menos en seis municipios en las que se realizan, entre las que destacan el hospital de Xichú, la continuidad de la Torre Médica y la construcción de un nuevo Centro de Salud en Irapuato.

Al menos 13 obras están siendo impulsadas con recurso del gobierno estatal y solamente hay una obra de carácter federal, que es la instalación del Tomógrafo para el hospital de León, que tendría un costo de 45 millones de pesos, por lo que espera que este recurso no sea aún más recortado durante el 2023.