Irapuato

Participarán Irapuatenses en Wordskills Chile 2022

  • Competirán alumnas del CECyTE Irapuato en 6ta. Olimpiada de Habilidades Técnicas.
  • Otorga Gobierno de Irapuato apoyo a competidoras.

Irapuato, Gto. 10 de noviembre del 2022.- Jóvenes del CECyTE Plantel Irapuato, pondrán en alto el nombre del municipio durante la 6ta. Olimpiada de Habilidades Técnicas ‘Wordskills 2022’ en el país de Chile, que se realizará del 13 al 19 de noviembre del 2022.

Carolina Chávez Alcocer y Yuridia Guadalupe Elizarrarás, representarán a su escuela y municipio. En esta competencia buscan potenciar las habilidades de las y los estudiantes en las áreas de mecánica industrial, mecatrónica, integración de sistemas robóticos, optoeléctrica, soldadura, seguridad cibernética, administración de redes y más.

Ambas jóvenes irapuatenses se ganaron su lugar en la competencia luego de que el pasado mes de septiembre, resultaran vencedoras en la categoría de Mecatrónica durante el ‘Wordskills México 2022’, celebrado en la ciudad de León, Guanajuato.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció la labor de las estudiantes y maestros de la institución e hizo entrega de un apoyo económico a cada una de las jóvenes para apoyarlas con sus gastos durante este importante viaje.

“Felicitar al CECyTE porque de verdad ustedes hacen un gran trabajo, tuve la oportunidad de estar en su acto cívico, nos platicaba de los logros que alcanza esta institución educativa, mis respetos para los muchachos, para sus maestros, porque su liderazgo es lo que nos impulsa y no queremos dejar pasar el reconocer a nuestros talentos irapuatenses que hoy son estas dos jovencitas”, puntualizó.Alfaro García deseó el mayor de los éxitos a las jóvenes y recordó que, en la visita al plantel, durante el Programa de Actos Cívicos recibió la solicitud de apoyo, por lo que reiteró su compromiso con la institución y la educación en Irapuato.