Nacional

Invierte IMSS en Guanajuato 12.3 millones de pesos en mastógrafos digitales de campo completo

Se beneficia potencialmente a 200 mil 336 mujeres, de 40 a 69 años.

Redacción
Nacional, 03 de Noviembre del 2022.- Para beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invirtió 12.3 millones de pesos en equipamiento médico para realizar mastografías y atender de forma oportuna la prevención y detección del cáncer de mama.

El titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que “para el Instituto es prioridad la salud de la población derechohabiente y sobre todo con lo relacionado a una enfermedad como el cáncer de mama. La adquisición de este nuevo equipamiento médico nos permite brindar atención de calidad en la detección de lesiones en mama y con ello brindar un mejor diagnóstico, certero y oportuno”.

Indicó que esta importante adquisición de equipamiento médico se concretó gracias a la gestión y asignación de recursos por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo, con lo que se fortalece el servicio que otorga el Instituto en el estado a la población derechohabiente.

Hernández Carrillo explicó que se trata de cinco mastógrafos digitales de campo completo, para la realización de estudios de diagnóstico y tamizaje, en los que las autoridades de nivel central asignaron una inversión de 12 millones 353 mil pesos, para impactar positivamente en la atención que el Instituto en Guanajuato brinda a la población femenina.
Explicó que los nuevos equipos son digitales de tecnología actualizada para una menor tiempo de exposición de las pacientes a los rayos X, proporcionan imagen digital mejorada con mayor resolución y nitidez para un mejor diagnóstico clínico, cuenta con accesorios para lograr proyecciones ideales de acuerdo a cada paciente; y tiene compresión motorizada o manual para mayor delicadeza en la atención a la población derechohabiente.

Hernández Carrillo informó que estos equipos de vanguardia se destinaron a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47, 53 y 51, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 21, todas en León; y uno más en el HGZ No. 2, en Irapuato.

Resaltó que esta inversión institucional beneficia potencialmente a 200 mil 336 mujeres de 40 a 69 años.

Se agilizarán los servicios al disminuir los tiempos de espera en la atención y en la exposición a la radiación, se tendrán mejores imágenes de la mastografía y se podrán realizar mayores precisiones en las interpretaciones.