Invierte IMSS en Guanajuato 12.3 millones de pesos en mastógrafos digitales de campo completo

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Invierte IMSS en Guanajuato 12.3 millones de pesos en mastógrafos digitales de campo completo

Se beneficia potencialmente a 200 mil 336 mujeres, de 40 a 69 años.

Redacción
Nacional, 03 de Noviembre del 2022.- Para beneficio de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invirtió 12.3 millones de pesos en equipamiento médico para realizar mastografías y atender de forma oportuna la prevención y detección del cáncer de mama.

El titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que “para el Instituto es prioridad la salud de la población derechohabiente y sobre todo con lo relacionado a una enfermedad como el cáncer de mama. La adquisición de este nuevo equipamiento médico nos permite brindar atención de calidad en la detección de lesiones en mama y con ello brindar un mejor diagnóstico, certero y oportuno”.

Indicó que esta importante adquisición de equipamiento médico se concretó gracias a la gestión y asignación de recursos por parte del director general del IMSS, Zoé Robledo, con lo que se fortalece el servicio que otorga el Instituto en el estado a la población derechohabiente.

Hernández Carrillo explicó que se trata de cinco mastógrafos digitales de campo completo, para la realización de estudios de diagnóstico y tamizaje, en los que las autoridades de nivel central asignaron una inversión de 12 millones 353 mil pesos, para impactar positivamente en la atención que el Instituto en Guanajuato brinda a la población femenina.
Explicó que los nuevos equipos son digitales de tecnología actualizada para una menor tiempo de exposición de las pacientes a los rayos X, proporcionan imagen digital mejorada con mayor resolución y nitidez para un mejor diagnóstico clínico, cuenta con accesorios para lograr proyecciones ideales de acuerdo a cada paciente; y tiene compresión motorizada o manual para mayor delicadeza en la atención a la población derechohabiente.

Hernández Carrillo informó que estos equipos de vanguardia se destinaron a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47, 53 y 51, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 21, todas en León; y uno más en el HGZ No. 2, en Irapuato.

Resaltó que esta inversión institucional beneficia potencialmente a 200 mil 336 mujeres de 40 a 69 años.

Se agilizarán los servicios al disminuir los tiempos de espera en la atención y en la exposición a la radiación, se tendrán mejores imágenes de la mastografía y se podrán realizar mayores precisiones en las interpretaciones.