Otros Municipios

Más obras y acciones realiza el Gobierno del Estado en Yuriria.

Diego Sinhue entrega y supervisa obras de infraestructura educativa y vial que mejoran la calidad de vida de más familias de Yuriria.

Redacción

Yuriria, Gto. 01 de Noviembre de 2022.- Más obras y acciones realiza el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yuriria, prueba de ello es la entrega de los trabajos de la modernización del Bulevar Hidalgo y las más de 600 escrituras.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien también entregó infraestructura educativa y tarjetas de “Apoyos Mayores GTO”, además de supervisar el trabajo que realiza el Grupo de Desarrollo de la Red Móvil de la localidad Providencia de Calera.

“Es un gusto venir a Yuriria, en donde estamos haciendo una gira de trabajo para entregar y supervisar obras y acciones; la Alcaldesa, María de los Ángeles López y su Ayuntamiento, cuentan con todo nuestro respaldo”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador del Estado quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, resaltó que hoy, de manera simbólica, se entregaron 169 escrituras a beneficiarios del Programa Estatal de Regularización en Materia de Tenencia de la Tierra.

Pero en total, con esta entrega se benefician a 659 habitantes de las comunidades de: San Pablo Casacuarán, Parangarico, El Resplandor, El Timbinal, Ampliación San Juan, Colonia Bordo de la Joya, La Angostura, La Joyita, La Unión, Laguna Prieta, Porullo, San José de Gracia, Santa Mónica Ozumbilla e Independencia, agregó el Mandatario.

El anhelo de toda personas es tener un patrimonio, hacerse de un terreno o una casa que les de tranquilidad y seguridad a su vida familiar, por ello es importante que ya cuenten con las escrituras de su propiedad, que les de certeza jurídica sobre su posesión, comentó el Gobernador.

Y hoy también entregamos los trabajos de la modernización del Bulevar Hidalgo, una obra en la que se han invertido 10 millones de pesos, de los cuales 9 millones fueron aportados por el Estado y el resto por el Municipio, dijo.

En el Bulevar Hidalgo se llevaron a cabo trabajos de construcción de calle con arroyo, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

La obra incluye la rehabilitación de red de agua potable, drenaje sanitario, andador, ciclovía y camellón.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Estado le apuesta a la educación, por ello se entregó la construcción de un módulo de aulas y la rehabilitación de espacios de la Escuela Primaria María Guadalupe, en la localidad de Cerano.

La obra incluye módulo de 3 niveles: 7 aulas, Dirección, servicio sanitario, cancha de basquetbol, techado de cancha, pórtico de acceso, patio cívico, Rehabilitación de aula LEA y sanitarios: impermeabilizante, pintura, cancelerías, puertas, mamparas y luminarias.

La inversión que se realizó fue de 11 millones 243 mil pesos, en beneficio de 280 alumnos.

El plantel se renovó prácticamente en su totalidad por lo que ahora los alumnos cuentan con instalaciones dignas para su desarrollo educativo, además de haberse intervenido un módulo de 3 niveles, también se generaron espacios para que se cuente con áreas para las actividades tanto cívicas como deportivas.

También de manera simbólica se entregaron otras obras de: construcción de dos aulas del CECyTE Guanajuato, Plantel Cerano. La inversión fue de 2 millones de pesos.

Y obras de reconstrucción en la primaria Miguel Hidalgo, en Laguna Prieta, que contempla la reconstrucción de: 4 aulas, 1 dirección, cancha de usos múltiples, techado de cancha, Barda perimetral, Pórtico de acceso, entre otras acciones. La inversión fue de 11 millones de pesos.

Además en la primaria Adolfo Contreras, de la Colonia Unidad Deportiva, en la cabecera municipal, se entregaron: Módulo de 2 niveles, 6 Aulas, 1 módulo de escaleras, Patio cívico, Barda perimetral y pórtico de acceso. La inversión fue de más de 7 millones de pesos.

Entrega de tarjeas “Apoyos Mayores GTO”

Durante la gira de trabajo el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, entregaron tarjetas “Apoyos Mayores GTO” a personas adultas mayores, esta acción forma parte de la Estrategia de Desarrollo Social GTO Contigo Sí a través de la que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Se entregan 80 tarjetas, de las cuales 10 fueron de manera simbólica, con la finalidad de que las personas adultas mayores que no cuentan con ningún tipo de prestación social, accedan a una aportación mensual de $500 pesos, intercambiables por bienes en especie, de abarrotes y medicamentos, en establecimientos que autorice DIF Estatal.

Con la tarjeta, pueden contar con descuentos en diferentes empresas y negocios.

Y también visitaron al Grupo de Desarrollo de la Red Móvil de la localidad Providencia de Calera; el objetivo general del programa implementado por el Gobierno del Estado a través del DIF es impulsar procesos de integración de grupos de desarrollo comunitario, así como el desarrollo de proyectos comunitarios y sustentables, y de capacidades y habilidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, y de bienestar comunitario en las localidades con población vulnerable.

En Providencia de Calera, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, supervisaron el trabajo que realizan las 67 mujeres que integran el Grupo de Desarrollo Red Móvil de esta localidad.

Con los talleres de Red Móvil han podido aprender a realizar nieves, donas, mazapán, buñuelos, pan de elote, cacahuate garapiñado y bolsas.

Además, conocieron el huerto de la comunidad, construido con apoyo del DIF Estatal y la mano de obra de los habitantes quienes se han organizado para conseguir recursos para seguir con su construcción por medio de cuotas de la comunidad, kermeses y trabajo voluntario.

La Alcaldesa, María de los Ángeles López Bedolla, luego de agradecer el apoyo del Gobernador por impulsar más obras en las comunidades y colonias de este municipio, dijo que continuarán trabajando en coordinación con el Estado en beneficio de Yuriria.

En esta gira de trabajo se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; el Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; y el diputado local, Jorge Ortiz Ortega.