Romita

Continúan los preparativos para la cuarta edición de la expo ganadera-agrícola y Agavera ROMITA 2022 que se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre de 2022.  

En cada edición se ha procurado fomentar e incentivar la producción ganadera

Redacción
Romita de Liceaga, 08 de Noviembre del 2022.- La Expo Ganadera-Agrícola de ROMITA se ha convertido en un evento de tradición que abre el telón para la “Feria de ROMITA y sus Tradicionales Fiestas Guadalupanas” desde el año 2018.

Para este 2022, en su cuarta edición se agregará el tema agavero, por lo que para este año se renombrará como Expo Ganadera, Agrícola y Agavera de ROMITA, con la intención de atraer un mercado que se ha tomado considerable importancia en el municipio.

Además de esta importancia, es prioritario mencionar que Romita cuenta con la denominación de origen tequila, que es parte medular para la producción y economía del campo romitense.

En cada edición de esta exposición se ha procurado fomentar e incentivar la producción ganadera, además de fortalecer la agricultura romitense, considerada de gran valía y principal vocación económica del municipio.

Como cada año, se colocarán stands de expositores de ganado bovino, porcino y ovino, así como maquinaria, implementos y productos agrícolas, zona gastronómica, artesanal, zona de entretenimiento para niñas y niños, eventos culturales y deportivos, rodeo, jaripeo etc.

Esta cuarta edición de la Expo Ganadera-Agrícola y Agavera ROMITA 2022, pretende aparte de contribuir con el desarrollo ganadero, agrícola y turístico del municipio, se convierta en un espacio tradicional para que las familias locales y visitantes disfruten plenamente de ROMITA y sus atracciones.