Silao

Aeropuerto Internacional de Guanajuato invierte en mejoras operativas

Silao, Guanajuato; 10 de noviembre, 2022.- El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), celebró la Comisión Consultiva 2022 en la que presentó los proyectos desarrollados durante el año, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) de este quinquenio 2020-2024, cuya inversión anual fue de más de 445 millones de pesos.

Algunos de los proyectos que se concretaron durante este año dentro del Aeropuerto fueron la rehabilitación del campo de vuelo, pasillos antirretorno, equipo de seguridad para los filtros de inspección, e-gates, vehículos operativos y una subestación eléctrica.

Aunado a estas mejoras, en 2022 se ha registrado una recuperación en el tráfico de pasajeros superior al 20% con respecto al 2021, con más de 2 millones 500 mil pasajeros.

La directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Paola Olivo Moreno resaltó la continua evolución de la oferta de asientos. “Hemos alcanzado actualmente más de 3 millones 300 mil asientos totales, lo que representa un crecimiento del 22% en relación con el 2021”.

Además, durante los últimos meses del año, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ofrecerá 246 operaciones semanales de salida a 19 destinos, 9 nacionales y 10 internacionales.

Para finalizar, se presentó el programa GAP BLUE, un servicio de asistencia a personas con discapacidad, basado en la calidad y experiencia del usuario final, que brinda atención personalizada para antes, durante y después de un viaje a todos los usuarios que lo requieran. Este sistema destaca por ubicar a los aeropuertos como pioneros en temas de inclusión a nivel internacional.