Silao

Protección Civil pide a la ciudadanía no realizar quemas de pastizal

Silao de la Victoria, Gto., 23 de noviembre de 2022.- La Dirección de Protección Civil invita a la ciudadanía a no realizar quemas de pastizal en esta temporada invernal para evitar contaminación ambiental que ponga en riesgo a la población.

Francisco Gómez Pliego, titular de PC resaltó que del 30 de octubre al 17 de noviembre del presente año se atendieron 32 reportes de incendios en diversas modalidades.

El funcionario municipal resaltó que durante ese periodo elementos de Protección Civil acudieron a apagar 1 incendio de Esquilmo, 27 de pastizal y 4 de basura con una afectación de aproximadamente 8 hectáreas con 520 metros.

Entre las recomendaciones que emite la dirección se encuentra el no dejar encendidas fogatas, cerillos o brasas en lugares donde puede provocar un incendio.

No utilizar pirotecnia, además de supervisar que no haya acumulación de materiales que puedan servir como combustible para los incendios.Evita dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas en lotes baldíos que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.

Gómez Pliego pidió a la ciudadanía que cuando se detecte un incendio de pastizal y/o forestal es importante avisar a las autoridades municipales o locales para que se pueda controlar a la brevedad a través del 911.