Cortazar

Producen hasta 30 toneladas de higo en Cortazar

  • Desde el 2019 se beneficiaron ocho productores con el programa “Mi Fruto Guanajuato” con concurrencia entre Gobierno del Estado, Municipio y beneficiarios

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 19 de diciembre de 2022.- Los productores del campo en Cortazar han logrado adoptar otras alternativas de cultivo, por lo que desde hace tres años optaron por el higo, que hoy en día les da hasta 30 toneladas en producción.

El presidente municipal Ariel Corona ha manifestado su interés por los productores del campo, es por ello que desde el inicio de su gestión se ha trabajado para contar con más programas que apoyen el desarrollo de la zona agrícola.

Ejemplo de ello fue que desde el 2019 se beneficiaron ocho productores con el programa “Mi Fruto Guanajuato” con concurrencia entre Gobierno del Estado, Municipio y beneficiarios con una inversión de 245 mil pesos para la adquisición de plantas de higo para nueve hectáreas.

Con este programa se logró que a la fecha los productores beneficiados, tengan un fruto alternativo mejorando así el rendimiento en su producción, además se les ha dado acompañamiento en temas de capacitación por parte del departamento de Desarrollo Rural.