Estatal

Con proyectos productivos SDES apoya la creación de nuevos negocios

  • Se invirtieron más de 5 millones 900 mil pesos en 226 oportunidades de negocios.
  • A través de esta estrategia el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo empresarial de las y los guanajuatenses.

Irapuato, Guanajuato, a 06 de diciembre de 2022.- Se llevó a cabo la entrega de 226 proyectos productivos del programa “Confío en Ti”, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de empleo e impulsar la consolidación de proyectos que brinden bienestar a las y los guanajuatenses.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó que la política del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está dirigida a generar las condiciones para impulsar el empleo que permita mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Reflexionó que “este es un evento de compromiso, sueños, confianza y esperanza de que van a venir cosas mejores, donde el gobierno juega la función de convertirse en un ente facilitador aportando el capital semilla que les ayude a impulsar sus sueños, abriendo nuevas oportunidades de ingreso digno en beneficio de sus familias, trabajando juntos por un mejor futuro”.

En esta entrega se invirtieron más de 5 millones 900 mil pesos en 226 proyectos productivos que beneficiaron a las y los empresarios de los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Las entregas consistieron en maquinaria, equipo, herramienta, mobiliario y tarjetas GTO Contigo Sí, para el desarrollo de nuevos negocios en el sector alimentos y servicios, como panaderías, pizzerías, herrerías, estéticas, carpinterías, auto lavados, entre otros.

Esta estrategia es el resultado de un trabajo colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios, y brinda atención a las personas que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, o bien, fortalecer o mantener un negocio, con el único fin de generar y conservar más empleos que mejoren la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Con estas acciones el Gobierno del Estado crea las condiciones para que se abran alternativas que apoyen actividades emprendedoras, las cuales generen negocios y brinden empleo y sustentabilidad a los habitantes a través de la entrega de mobiliario y equipo.