Silao

Maestros promueven cultura del deporte

Silao de la Victoria., 09 de diciembre de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, inauguró los Juegos Magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 45, evento que fue realizado en las instalaciones del Polideportivo ante más de 1,000 agremiados al magisterio.
Los juegos Magisteriales comprenden la etapa municipal con el objetivo de proyectar a la sociedad las habilidades artísticas, deportivas y culturales que el maestro practica en su vida y en el trabajo que realiza con sus alumnos.
En su mensaje el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, dijo: “Es un gusto a nombre del municipio estar aquí y nuevamente ser parte de estas jornadas deportivas que por 3 años se dejaron de hacer por motivos de pandemia, estamos muy contentos de hacer esta alianza con el magisterio porque entendemos que ustedes son una parte importante de la educación, del presente y futuro de Silao”.
Señaló que el Gobierno Municipal a través de la Triple Hélice (Educación, Cultura y Deporte), trabaja mediante estrategias y alianzas con el sector educativo para darle a la niñez y juventud silaoense un mejor futuro y reestructurar el tejido social, “busquemos trabajar para mejorar y atender la infraestructura educativa porque Silao se lo merece”, subrayó.
Felicitó al magisterio por su 30 Aniversario, “el mejor de los éxitos, tenemos grandes maestros cuenten con la presidencia municipal para trabajar por la educación, estoy convencido de que Silao tiene lo necesario para ser el mejor municipio del estado con un equipo como este magisterio, porque ustedes son un vínculo con los padres de familia, con los alumnos y juntos podemos fijar el rumbo definido para Silao”.
En su mensaje el Profesor Jorge Alberto Ramírez Rodríguez, miembro del Comité Estatal Seccional, agradeció la colaboración y la suma de esfuerzos para hacer posible dicha jornada, agregó que durante 30 años se han celebrado estos juegos que fortalecen el compromiso y congruencia de actividades, convivencia con los compañero y rescata los principios de unidad.
Finalmente se encendió el pebetero con la antorcha que marca el arranque de los partidos deportivos en sus diferentes disciplinas, el saque inaugural estuvo a cargo del alcalde silaoense, además los asistentes se integraron a las actividades de activación con ejercicios de zumba a las maestras y maestros.