LeónUncategorized

Realizará CODE Simposio de Discapacidad Motora Adquirida

  • Promueve CODE  oportunidades en el deporte adaptado
  • Simposio: “Discapacidad Motora Adquirida”

León, Gto; 30 de noviembre de 2022.- Con el propósito de dar a conocer las oportunidades e historias de éxito en el deporte que han transformado la vida de las personas con discapacidad, CODE  realizará el primer simposio “Discapacidad motora adquirida”.

El simposio se realizará el próximo viernes 2 de diciembre a través de la plataforma de Zoom Meeting, será virtual y gratuito; estará dirigido a la sociedad en general, en especial a las personas con discapacidad, a sus familiares, entrenadores, promotores del deporte y médicos relacionados con el tema.

La Coordinadora de Capacitación de CODE, Hilda Becerra Moreno, señaló que el deporte y la actividad física constituyen una oportunidad para que las personas con discapacidad logren adaptarse a la vida social y productiva, fortalezcan su salud y seguridad o desarrollen una carrera deportiva exitosa.

Para ello, se armó un programa de conferencias con historias protagonizadas por personalidades exitosas en el deporte adaptado, también se analizará el papel del fisioterapeuta, entrenadores, médicos o abogados en el tema del deporte adaptado.

Como ponentes fueron invitados Hugo Flores Torres médico y doctor en derecho, Eduardo Acevedo Esparza, entrenador; América Georgina Ramírez, paratleta guanajuatense; Lesli Tanit Pérez, fisioterapeuta y Aranzazú Montalvo Monroy, deportista amateur, entre otros.

Durante el simposio se dedicará un espacio especial para dar a conocer las oportunidades existentes en CODE para incluir a las personas con discapacidad en las escuelas del deporte y su impulso al deporte competitivo.

Las inscripciones son gratuitas al enlace https://cefocad.codegto.gob.mx/eventos/index.php?id=1 y la información se encuentra disponible en las redes sociales de CODE y en su página de internet www.codegto.gob.mx

El simposio durante una jornada única de 9:00 a 2:00 de la tarde, y para aquellos profesionales en las áreas especializadas en deporte adaptado la constancia de participación tendrá un costo de cien pesos.