Conocen reglas de operación en guarderias

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Celaya

Conocen reglas de operación en guarderias

  • Celaya es sede regional para reunión informativa sobre reglas de operación 2023 en Centros de Atención Infantil y Guarderías de 19 Municipios

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 24 de enero de 2023.- Celaya fue sede regional de la presentación de reglas de operación para Centros de Atención Infantil y guarderías privadas y mixtas, de 19 municipios del estado, para el año 2023.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Patronato DIF, la señora, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Núñez Mares, mientras que quien organizó fue DIF Guanajuato, y el invitado especial fue el Director de Fortalecimiento Comunitario Ernesto Daniel Gallegos Hernández y la Coordinadora de esa misma área, María Teresa Verdín Butanda.

“Agradezco a DIF del estado y la asistencia de los 19 municipios que hoy nos acompañan, por las acciones que realizan en beneficio de las familias y en este caso de la infancia, que es nuestro principal motor. El día de hoy somos sede regional para la presentación de las reglas de operación 2023 y debemos recordar que en nuestras manos está una gran responsabilidad”.

“Las niñas y niños que son atendidos dentro de nuestros centros de atención infantil y cada una de las guarderías registradas, deben tener un trato de primera. Admiro y respeto a cada una de las educadoras que entregan su corazón cada día y que trabajan con gran responsabilidad y vocación de servicio”, señaló la señora Rosita.

Durante su discurso, el Director de Fortalecimiento Comunitario se dijo agradecido por la atención y trasladado de las 90 personas, entre educadoras y educadores de todo el estado, que se dieron cita esta mañana dentro de una de las salas del Parque Fundadores.

“Gracias a todos por su presencia y a Celaya por ser un gran anfitrión, esta reunión es para conocer a detalle la operatividad y reglas a seguir, así como el tema de permisos y regularización en cada uno de sus municipios. Sin duda estas acciones dan certeza y garantía de que cada uno de sus centros presta una atención de calidad y calidez a la infancia y sus familias”, dijo Ernesto Daniel Gallegos Hernández.

Esta capacitación duró algunas horas y se tuvo la presencia de los municipios de: Celaya, Salamanca, Salvatierra, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortázar, Jaral del Progreso, Jerecuaro, Moroleón, San Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Dentro de los Centros de Atención de Celaya se tienen registrados 587 niñas y niños, último dato del área educativa registrado al mes de diciembre de 2022.