Celaya

Anunciaan cuarto festival de la cajeta «Sabireando Celaya 2021»

Del 26 al 28 de noviembre se realizará el evento con 70 expositores, de los cuales 21 son fabricantes de cajeta y el resto son artesanos y queseros.

Redacción

Celaya, Guanajuato, 12 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de reactivar la economía local, además de promover el dulce típico de Celaya como un producto turístico emblemático, se llevará a cabo el 4to Festival de la Cajeta, del 26 al 28 de noviembre, en el andador Perfecto I. Aranda (a un costado de la bola de agua), en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Así lo anuncio la directora de la Oficina de Turismo, Aracely Torres, en rueda de prensa realizada este viernes, acompañada por representantes del sector cajetero y organizadores de eventos que se sumarán a esta fiesta gastronómica.

El Festival de la Cajeta busca realzar la elaboración artesanal de este dulce producto  que distingue a nuestro municipio, así como sus derivados.

Este año se espera la asistencia de más de cuatro mil personas y una derrama económica aproximada de dos millones 300 mil pesos.

Las fábricas de cajeta participantes son: La Reyna, La Delicia, La Tradicional de Salgado, La Especial, La Casera, 5 Estrellas, La Vencedora, La Estrella, Hacienda Los Morales, La Capilla, La Antigüita, La Fina, La Chivita, El Caballo Sin Rival, La Bola, Mex-Cel, La 1915, Marca Colectiva, La Montes, Mi Dulce Lupita, La Familiar.

En el Festival de la Cajeta los asistentes podrán disfrutar de actividades como granja de cabras, llenado de cajete, dorado de cajeta, talleres de dulces tradicionales, exhibición de cajetes gigantes, un concurso de postres elaborados con cajeta y los tapetes tradicionales de Tlaxcala,  estado invitado en esta edición.

En el marco de este evento se llevará a cabo la “Cumbre Gastronómica”, organizada por CANIRAC Celaya, el 26 de noviembre, en Rancho La Fragua.

Además, a las actividades se sumó el festival internacional de break dance “EL Pastel” que tendrá como sede el Hotel Fiesta Inn y participará en el programa del Festival de la Cajeta con una exhibición de esta gran disciplina.

Es importante resaltar que, durante estos eventos, se contará con todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar la tranquilidad y salud de los asistentes lo mejor posible.