Celaya

Alcalde llama a no bajar la guardia con el cambio de semáforo epidemiológico

Se realizó reunión virtual entre autoridades estatales y locales para dar a conocer cambio, a color verde.

Redacción

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, participó en la reunión virtual con autoridades estatales, alcaldes y representantes de los 46 municipios de Guanajuato, para conocer del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico en la entidad, para la semana del 15 al 21 de noviembre.

La reunión fue encabezada por la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, y el secretario salud, Daniel Díaz Martínez, quienes informaron a las autoridades locales del cambio en el Semáforo Epidemiológico en la entidad.

Se reiteró que a pesar de que los aforos en lugares abiertos y cerrados podrán estar al 100 por ciento, es importantísimo no bajar la guardia. Debemos seguir con las medidas de higiene que ya conocemos, y los hábitos ya adquiridos, como el uso de cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia, y lavarnos las manos frecuentemente. Asimismo, en los lugares de trabajo sanitizar, y mantener una limpieza constante en las áreas.

Díaz Martínez expresó que la pandemia no ha terminado y que depende de todos los guanajuatenses seguir en semáforo verde, con los beneficios que ello conlleva. Hizo énfasis en la importancia de la vacunación contra la influenza, ahora que ha empezado la temporada de frío.

Por otra parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Froylán Salas Navarro, invitó a que, en este marco de la reactivación económica, los ciudadanos sean consumidores y clientes responsables, guardando sana distancia y medidas de higiene en lugares comerciales. Enfatizó que el semáforo verde implica también tener al 100 por ciento las actividades económicas.

Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, llamó a los celayenses a seguir cuidándonos puesto que la pandemia por la COVID 19 no ha terminado, aunque los contagios han disminuido, y depende de todos continuar en semáforo verde.

El edil agradeció el apoyo de las autoridades estatales que participaron en la reunión virtual.