SSCC se capacita en Seguridad Ciudadana y manejo de la información

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Celaya

SSCC se capacita en Seguridad Ciudadana y manejo de la información

  • Inició el diplomado “La Seguridad Ciudadana y el Manejo de Información en las Instituciones Policiales”

Redacción 

Celaya, Gto., a 23 de enero de 2023.- Durante cinco meses, se realizará el diplomado impartido por la asociación Actuando por Guanajuato, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y el Instituto Nacional para la Seguridad y la Democracia (INSYDE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy por la mañana, inició el diplomado “La Seguridad Ciudadana y el Manejo de Información en las Instituciones Policiales” con una duración de cuatro horas diarias, dos días a la semana.

En este participan elementos de Policía Municipal, el Instituto para la Formación Policial (Infopol), Policía Turística y Comercial, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, C4 y Policía de Género, con la participación de municipios como Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

El evento estuvo presidido por Eliane Hernández Hinojosa, directora Estatal de la Fundación Actuando por Guanajuato; Manuel Pérez Sandi Cuen, coordinador Regional de la Fundación Actuando por Guanajuato; Juan Carlos Usabiaga del Moral, consejero de la Fundación Actuando por Guanajuato.

Raúl Benítez, presidente de CASEDE; Miguel Garza, director de INSYDE; y Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Entre los temas se tratarán los conceptos básicos de Seguridad Nacional, Pública y Ciudadana, los Modelos Policiales, la Reforma Policial, Recopilación, Análisis y Uso de la Información, la seguridad en el Bajío y Occidente, Ciberseguridad, Instrumentos internacionales para la Seguridad Pública local, Teoría de Redes, Grupos en situación de vulnerabilidad, etc

El objetivo es fortalecer el marco teórico en la función y actuación policial, enfocado a la perspectiva de género y apegado a los Derechos Humanos, al manejo de la información, el conocimiento de técnicas de inteligencia y análisis, entre otros temas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se capacitan para brindar una mejor atención a la ciudadanía.