Internacional

Presenta SECTUR Guanajuato la 7ª edición de “Sustainable & Social Tourism Summit” en FITUR

  • El Summit reunirá este año a 400 líderes y profesionales del turismo sustentable y social.

Madrid, España, a 19 de enero del 2023. En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid, España, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, presentó la 7ª edición de “Sustainable & Social Tourism Summit” que se realizará por segundo año consecutivo en el estado de Guanajuato.

Esta Cumbre de Turismo Sustentable y Socialmente Responsable más importante de Iberoamérica se llevará a cabo del 30 de agosto al 12 de septiembre, con la asistencia de 400 líderes y profesionales del turismo sustentable y social, anunció en el “Pabellón de México”, en FITUR, el maestro Álvarez Brunel acompañado del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márques; y Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, A.C.

Este año, el programa del Summit se enriquecerá con un ciclo de conferencias, talleres- paneles, curso de capacitación, Premio Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, actividades paralelas y complementarias y exposición de turismo social y sustentable.

El año pasado, por primera vez, se realizó la 6ta. Edición del Summit con el tema central “Cambio” y tuvo la participación de mil asistentes de 19 países y 32 estados de la República; y se llevó a cabo la 1ª edición del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica con el registro de 35 postulantes.

Este evento, en 2022, obtuvo el Distintivo de Turismo Sostenible de Evento en Transformación que otorga la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a fin de minimizar los impactos negativos sociales y ambientales en los eventos turísticos que apoya.

En la presentación también estuvieron presentes: Dirk Glaesser, director Sustainable Development of Tourism de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Cordula Wohlmuther, coordinator Sustainable Development de la OMT; y Sergio Rodríguez Abitia, presidente para las Américas de ISTO.