Irapuato

Preparan 3er curso de barbería

  • Iniciarán capacitaciones en marzo
  • Participan jóvenes del torneo ‘Liga Por La Paz’

Irapuato, Gto. 28 de enero del 2023.- Atender y capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para orientarlos a contar con un plan de vida, es el objetivo de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana.

En un trabajo transversal del Gobierno de Irapuato, 70 jóvenes iniciarán en marzo de este año el tercer Curso de Barbería, con una duración de tres meses en los que las y los jóvenes inscritos recibirán clases teóricas y prácticas para aprender este oficio.

Julio González Borja, director Proximidad Ciudadana, destacó que este curso ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía y se cuenta con una importante cantidad de jóvenes que aprovechan su tiempo libre para capacitarse para, en un corto tiempo, sumarse a la vida laboral y productiva.

“Tenemos bastantes jóvenes que han terminado sus cursos, que se ponen a trabajar, que abren un local, que se juntan dos tres y empiezan a trabajar y nos han resultado bastante claras estas recompensas en cuestiones laborales para con ellos”, recalcó.

Al tercer curso de Barbería también acudirán jóvenes que actualmente participan en la Liga Por La Paz, para contar con mayores herramientas y habilidades para desempeñarse laboralmente.

Al concluir el curso, las y los jóvenes que se gradúen recibirán un kit de material, una constancia otorgada por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que los acreditara ejercer el oficio de barbero y un diploma por parte el Gobierno de Irapuato.

Las clases teóricas se impartirán en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), mientras que las prácticas en campo se realizarían en escuelas, colonias o sitios donde requieran el apoyo para corte de pelo.

Las Direcciones de Educación, Desarrollo Social y Humano, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son algunas de las dependencias que apoyaran a las y los jóvenes durante su proceso.

Estas acciones se realizan como parte del eje Mediación y Orientación Juvenil, mediante los cuales, personal de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, invita a jóvenes del municipio a participar en actividades deportivas, recreativas, talleres de capacitación y charlas de prevención para prevenir que se involucren en malas prácticas.