CulturaIrapuato

Reconocen obra de Jesús García

  • Nombran sala del Museo Salvador Almaraz en su honor
  • Estará exposición hasta el 28 de febrer

Irapuato, Gto. 28 de enero del 2023.- Para honrar la vida y obra de uno de los irapuatenses más destacados en la fotografía, el Gobierno de Irapuato, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), y como parte del proyecto ‘Coexistencias’, nombró a una de las salas del Museo Salvador Almaraz, como ‘Jesús García Ruíz’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de hacer estos homenajes en espacios públicos, como en recintos culturales, en este caso en el Museo Salvador Almaraz, pues es una forma de dar a conocer a las y los artistas irapuatenses que nos hacen sentir orgullosos, como Jesús García.

“Maestro, su nombre siempre será recordado, pues quedará grabado en el nombre en la sala de este Museo. Nuestra admiración para usted, por el trabajo y la creatividad que lo llevaron a participar en certámenes nacionales e internacionales del arte fotográfico”, refirió.

Jesús García Ruiz, fotógrafo irapuatense, agradeció por el detalle de poner su nombre en una sala del Museo Salvador Almaraz, además de que las y los visitantes al recinto podrán disfrutar y conocer a través de sus fotografías el Irapuato antiguo.

“Estoy muy agradecido, no tengo palabras para expresarme. Quiero agradecer esta distinción que me hicieron para poner mi nombre en una de las salas, lo llevaré en mi corazón toda mi vida, gracias a la señora Presidenta por venir”, concluyó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, informó que la exposición fotográfica lleva como nombre ‘El Color y la Forma’, la cual es la segunda exposición que se presenta como parte del proyecto ‘Coexistencias’, muestra que estará en el Museo Salvador Almaraz hasta el 28 de febrero.

“Jesús García Ruíz, es irapuatense, relojero de tradición y fotógrafo por vocación, su obra fotográfica es un magistral ensayo del claroscuro y las contraluces, la obra de Jesús García es un testimonio de más de 50 años de historia de Irapuato y la región”, comentó.

Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato impulsa el Plan Turístico, que busca posicionar a la ciudad como un nuevo destino en Guanajuato, además, se apoya al talento local, valorando y reconociendo a las y los artistas de Irapuato.